lunes, 7 de marzo de 2011

Monadas y BBC's

Comienza la época BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones), con la consecuente búsqueda y captura del vestido/peinado/zapatos y complementos ideales.

El objetivo es ir la más mona de la fiesta.

Todos los años se repiten las mismas recomendaciones:

* Menos es más. Si no sabes si ponerte ese complemento, NO lo hagas. Sobrará seguro.


* Maquillaje y peinado: lo mismo. Nada de exageraciones. Que la naturalidad predomine. El peinado tiene que ir acorde con el vestido.

Scarlett Johansson llegó con misterioso galán a la ceremonia de los Oscar

Eso se le debió olvidar a Scarlett en los Oscar, que acertó con vestido, pero no con su pelo.

* Brillos : please, nada de brillos. "Fiesta" no significa que todo el mundo tenga que ir con seda, raso, lentejuelas o similar. Opta por otros tejidos que aportan sofisticación sin parecer burbujas (aunque el evento sea de tarde).
Image 1 of Rare Opulence Metallic Chiffon Knot Front Dress

Aunque este vestido es mono, déjalo para nochevieja (Asos).

* Originalidad: lo peor que puede ocurrir en una ceremonia, es ver a otra invitada con tu mismo vestido. Para que esa situación sea lo más remota posible (si no puedes permitirte un" Haute Couture"...)  acude a tiendas pequeñas de tu ciudad, donde podrás encontrar tesoros que nadie más llevará, y evita los "almacenes" de siempre.



En Zaragoza, tenemos Tacatuca http://www.tacatuca.es/   y Zsa zsa zsú  http://www.zsazsazsu.es/  , en Madrid,  Hato http://www.hatostyle.com/


Y si tras las inversiones que vienen intrínsecas a los eventos especiales, os queda algo para gastar, no dudéis en visitar Masmona. http://www.masmona.com/

Es una artista de la tierra, que hace verdaderas maravillas en piel, como bolsos, carteras, mochilas...
Siempre basándose en la orginalidad y en el valor que da la exclusividad.
No encontrarás 2 bolsos iguales, porque tú eliges las telas, las pieles y la forma. Pero nunca se repite !

Yo la he descubierto hace poquito, pero no dudo que, cuando mis fondos se recuperen, acudiré a su taller para diseñar una de esas joyas.



Lo peor de todo?? Tener que elegir uno!!

Bsicos!!!!!!!

2 comentarios:

  1. ¡Buf, Elle MacPherson se pasó con esas cortinas y con tanta baratija! Está bien si quieres disfrazarte de hippy pero no creo que esa fuera su intención. Creo que en España, bueno y también en otros paises, se tiende a abusar demasiado de los tejidos brillantes, pedrería y otras "luces" para acudir a esa clase de eventos. En mi barrio hay una tienda especializada en vestidos para BBCs y de novia que ya es sinónimo de horterada. Cuando veo a una celebrity que se ha pasado con los brillos digo "lo habrá sacado de X! Hay que deslumbrar pero no cegar tu ojo para el glamour;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. interesante post. pues fíjate que dentro de un mes tengo una boda en... El Cairo. Si hija, y como está la cosa ahora mismo. Todavía no tengo claro lo que me pondré porque alli como van las mujeres tan tapadas. En fin, ya veremos.
    bsits
    ;-)

    ResponderEliminar